Publicado: Martes 2/02/2016

Dimite el director de vivienda del Ministerio de Fomento al ser imputado por la venta de VPO a Goldman Sachs

El exdirector general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y actual director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen, ha presentado su dimisión después de que haya sido imputado por la venta de pisos de pisos de protección oficial al fondo Azora-Goldman Sachs.

juan-van-halenEl juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha citado a declarar en calidad de “investigado” a Van Halen, respondiendo a una querella que investiga el juez por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación contra los responsables de la venta de 2.935 viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs. Así, cita a declarar a Van Halen para el próximo 23 de febrero, mientras que, en calidad de testigo deja para más adelante a los principales directivos de Azora, Fernando Gumicio y María Concepción Osácar, así como a los integrantes de la mesa de contratación de la operación.

La portavoz de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), Sonia Martínez, ha explicado que de esta manera el juez atiende a una petición que la entidad que representa a las familias damnificadas por la operación había realizado en “dos ocasiones”.

 

Así lo ha adelantado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una entrevista en RNE, donde ha detallado que Van Halen le ha presentado su “renuncia” tras ser citado a declarar como investigado “porque tenía responsabilidad” en aquel momento, en referencia a cuando se inició el proceso de compra. El juez investiga una querella por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación En este sentido, ha señalado que él mismo le ha dicho que “actuó conforme a la ley” porque “cumplía” con las “obligaciones que le habían indicado”. “Quiere hacerlo como ciudadano (su actuación en los tribunales), no en algo que no tiene nada que ver con su responsabilidad”, ha añadido la ministra.

(PostDigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada