Publicado: Viernes 5/02/2016

Joan Ribó: Que Rita Barberá no sabía lo que ocurría “no se lo cree ni ella”

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado hoy que su predecesora, Rita Barberá, es “un tema del pasado” y no tiene “credibilidad”, así como que sus declaraciones sobre el caso Imelsa no solo “no se las cree ni su propio partido”, sino que, a su juicio, “la primera que no se las cree es ella”.

El nuevo alcalde de Valencia, Joan RibóSi la señora Barberá hasta ponía el color de las flores del Puente de las Flores, ¿puedes creer que no supiera qué estaba pasando en las personas de su entorno más cercano?”, ha dicho Ribó al ser preguntado por el comunicado remitido anteanoche por la exalcaldesa, en el que afirmaba que no se había amañado ningún contrato en el consistorio.

Para Ribó, lo dicho por Barberá “es evidente que no es cierto, que es una cortina de humo. Su credibilidad alguna vez existió, hoy ya no”.

También ha señalado que pedirán al hasta ahora portavoz del grupo popular en el consistorio, Alfonso Novo, que mantiene su condición de investigado (antes imputado) tras pasar por el juzgado que instruye el caso Imelsa, “que presente su dimisión” como concejal.

Según Ribó, el Ayuntamiento suspenderá a los asesores que sigan como investigados tras declarar ante el juez y pedirá al PP el cese de todos los concejales que sigan investigados porque “es importante para la dignidad de esta ciudad que las personas imputadas no estén en cargos políticos en este Ayuntamiento”.

También ha pedido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que “cumpla lo que ha dicho de que iba a limpiar de corrupción este Ayuntamiento” y al presidente del PP, Mariano Rajoy, “que cumpla lo que ha dicho de que quien la hace, la paga”.

“No querríamos que pasara lo de otras veces, que parece que se va a cambiar todo y después se queda todo en agua de borrajas”, ha dicho Ribó, quien ha señalado que espera del PP que cumplan las medidas oportunas para que esto no vuelva a pasar y no dañe la imagen de este Ayuntamiento y de la ciudad de Valencia.

“Continuamos trabajando de una manera clara” en el Ayuntamiento, ha señalado el alcalde, quien ha agregado que los temas de corrupción “son de pasado, coletazos de algo que pasó pero ni Valencia ni su Ayuntamiento tienen parte importante en eso”.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada