Publicado: Miércoles 10/02/2016

El Financial Times critica a la Justicia de España por encarcelar a los titiriteros

Las reacciones ante el caso de los titiriteros no cesan y la repercusión de la obra La bruja y Don Cristóbal ha cruzado las fronteras. El periódico británico Financial Times ha publicado hoy en portada la noticia de la detención de los dos jóvenes artistas, así como del intenso debate sobre libertad de expresión que ha suscitado en España.

libertad titiriterosEl artículo califica a Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid, como una de las “principales líderes de la nueva izquierda española” y la sitúa al frente del torrente de críticas que ha recibido el consistorio madrileño, quien describió como “grave error” lo ocurrido y asegura que se abrirá “una investigación exhaustiva”. Además el Financial Times, también señala como blanco de críticas la al poder judicial por haberse “sobreexcedido” con la encarcelación sin fianza de los dos titiriteros.

El rotativo británico también señala y contextualiza la sobredimensión suceso de los titiriteros, ya que el caso ha ocurrido justo cuando los principales partidos políticos luchan por formar un nuevo gobierno en España tras las elecciones de diciembre. Menciona a Pablo Iglesias como el “líder del movimiento anti austeridad Podemos” y reproduce sus recientes declaraciones sobre el caso de los titiriteros. “Es absurdo que en un país democrático alguien pueda entrar en la prisión por una obra de teatro”, declaró el pasado lunes.
Además, aprovecha para informar de la polémica que generó el Ayuntamiento de la capital a raíz de la cabalgata de Reyes y la reciente retirada de la placa en honor a las monjas carmelitas fusiladas.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada