Publicado: Miércoles 10/02/2016

Rajoy premia a la imputada por la Gürtel García-Pelayo dándole puestos de relevancia en el Congreso

Si este martes el Partido Popular blindaba a la exalcaldesa de Valencia con un escaño en la Diputación Permanente del Senado para asegurar su aforamiento en caso de que se produjeran unas nuevas elecciones generales, este miércoles ha decidido premiar a la otra exalcaldesa, María José García-Pelayo, con la que ya llevara a cabo la misma jugada en un entorno de escándalo de corrupción en el partido.

Mjose_Garcia_PelayoLa exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, que ya recibió en su momento un puesto en la Diputación Permanente del Senado para conservar su aforamiento tras ser imputada en el marco de la trama Gürtel por la contratación irregular del stand de Fitur 2004, obtuvo un escaño como diputada en el Congreso tras las elecciones generales del 20D a las que concurría en las listas del PP como número 2 por Cádiz, a pesar de estar siendo investigada.

Ahora, como “respaldo y reconocimiento del PP nacional al buen trabajo” de la exalcaldesa, según un comunicado de la formación, García-Pelayo ha sido nombrada vicepresidenta de la Comisión de Sanidad en el Congreso, portavoz adjunta en la Comisión de Igualdad y vocal en la Comisión de Interior de la Cámara.

Los nombramientos se producen tan solo cuatro días después de que el Tribunal Supremo la haya citado a declarar acusada de los delitos de prevaricación continuada y falsedad documental en la adjudicación del stand, sin concurso público ni publicidad, del stand de Jerez en Fitur 2004 a empresas vinculadas a la trama de corrupción Gürtel.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada