Publicado: Miércoles 24/02/2016

Podemos rompe negociaciones con el PSOE por su pacto con “las políticas económicas de la Fundación FAES”

Podemos ha decidido suspender las negociaciones con el PSOE hasta después de la sesión de investidura de Pedro Sánchez. La formación morada ha tomado la decisión horas después de conocerse la noticia de que los socialistas hayan firmado con Ciudadanos un acuerdo de legislatura. Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso ha justificado la decisión afirmando que el acuerdo es “incompatible con Podemos”. Consideran que el documento está redactado “buscando que el PP permita la investidura de Sánchez”.


pactopsoe-ciudadanosErrejón ha añadido que si la investidura de Sánchez no sale adelante, desde Podemos seguirán “intentándolo”. Cabe destacar que la investidura solo sería viable si el PP la favorece con su abstención. Sin embargo, no cierran la puerta a futuras negociaciones si el PSOE abandona la vía de Ciudadanos, ya que consideran que el acuerdo “no es definitivo”. Considera el documento de acuerdos como un ataque “muy lesivo para los derechos de las mayorías sociales”.


“Con esta elección se ha frustrado por el momento una oportunidad histórica. El PSOE ha manifestado que quiere figurantes y no socios. El PSOE no quiere gobernar con nosotros y poner en práctica políticas al servicio de la mayoría y ha realizado una elección incompatible”, ha afirmado Errejón. También ha lamentado que los socialistas no pretendan compartir con Podemos “la corresponsabilidad de ser socios”, por lo que rechazan “ser figurantes de un acuerdo cosmético”.

“Comparecemos decepcionados y defraudados”, ha admitido Errejón, junto al resto del equipo negociador de Podemos. “Ayer dijimos que habíamos estado trabajando en política económica y se habían producido avances pero lentos. Hoy sabemos por qué eran tan lentos”, ha reconocido en relación a que en “la sala de al lado” el PSOE se dedicaba a pactar con “el señor Garicano políticas económicas próximas a las de la Fundación FAES”, las cuales considera “incompatibles” con las que plantea Podemos.

El acuerdo entre Rivera y Sánchez se ha hecho “mirando al PP y no a Podemos, una elección legítima, pero no compatible con nosotros”, ha puntualizado Errejón.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada