Publicado: Jueves 25/02/2016

El lapsus de Pedro Sánchez sobre las puertas giratorias: “hay que reforzarlas”

Pedro Sánchez no lo pretendía pero, sin darse cuenta, este miércoles ha expresado por error la voluntad de su partido de mantener y aumentar el fenómeno de las “puertas giratorias”, es decir, del traspaso de políticos a los cargos de relevancia en las grandes empresas privadas y viceversa.

“Vamos a ampliar y reforzar las puertas giratorias ampliando el período de compatibilidades a cinco años”, este ha sido el lapsus en el que Sánchez ha caído durante la presentación del pacto entre PSOE y Ciudadanos para su investidura como presidente de Gobierno.



Sánchez leía un discurso en el que en realidad estaba escrito lo contrario: “Evitar el fenómeno de puertas giratorias, ampliando el período de incompatibilidad a 5 años”, sin embargo, ha acabado dándole por completo la vuelta, algo curioso para el líder de un partido en el que abundan las entradas y salidas de sus políticos por esas “puertas giratorias”, siendo el caso más llamativo el del mismo expresidente Felipe González, que pasó a ser consejero de Gas Natural.

El lapsus de Pedro Sánchez se produce tan solo un día después del irrisorio lapsus del presidente en funciones Mariano Rajoy, que este martes, a propósito de haber sido declarado persona ‘non grata’ en Pontevedra, aseguraba que “somos sentimientos y tenemos seres humanos”.

Un lapsus este el de Sánchez que recuerda mucho al repetido en innumerables ocasiones por la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, que cada vez que ha pretendido usar la expresión “sacar a España” o “sacar a Castilla la Mancha” ha pronunciado en su lugar el verbo “saquear”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada