Publicado: Viernes 26/02/2016

Compromís califica como “ficción” y conservador el pacto entre el PSOE y Ciudadanos

La coportavoz de Compromís Mónica Oltra ha afirmado hoy que el pacto entre el PSOE y Ciudadanos para formar gobierno es una “ficción” porque los socialistas construyen un “discurso” en el que “estás conmigo o contra mí”, y ha advertido a Pedro Sánchez que “esto no funciona así”.

Oltra, en declaraciones a los periodistas en Castellón tras el Pleno del Consell, ha manifestado que el pacto entre socialistas y Ciudadanos es además un “imaginario”, ya que ha resaltado que para formar gobierno se necesita un número de votos que con ese acuerdo “no da”.

oltra“Se está construyendo un discurso, una ficción, por la cual ahora el que quiera que se sume, y esto no funciona así”, ha advertido, ya que ha defendido que cuando alguien quiere formar gobierno “se sienta con las fuerzas políticas del cambio”, ya que lo que la ciudadanía votó el 20D es un “cambio de gobierno, un cambio de políticas y un gobierno plural”.

Ha insistido en que los ciudadanos “dijeron que no querían a Rajoy ni a su gobierno”, ni sus políticas, sino “un gobierno de cambio plural”, y ha resaltado que cuando las fuerzas se sientan para formar gobierno tienen que tener en cuenta estas variables, de lo contrario es “una ficción”.

Oltra ha recordado además que PSOE y Ciudadanos “no suman lo suficiente”, pero además “no cumplen el cambio de las políticas que nos han llevado a la situación de emergencia social y democrática”.

La coportavoz de Compromís ha hecho asimismo un llamamiento a que las fuerzas políticas del cambio se sienten y “hablemos de qué políticas queremos hacer, y de ese gobierno plural y mestizo”, y ha puesto como ejemplo el caso del pacto alcanzado en la Comunitat Valenciana “donde se comparte el qué y el quién, y no donde alguien vota a un gobierno socialista”.

Para Oltra, el líder de los socialistas tiene que entender que la investidura “es un todo, el quién y el qué”, y debe tener su núcleo en los once millones de votos que hay que sumar, y se ha mostrado convencida de que “hay tiempo de sobra” para llegar a un acuerdo.

Preguntada también, como vicepresidenta del Gobierno valenciano, sobre si el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos podría “desestabilizar” el de la Generalitat, ha señalado que el “Gobierno valenciano es estable” y no depende del Gobierno central.

Ahora bien, ha señalado que la Comunitat Valenciana lo que sí que necesita es un gobierno de España que apoye sus políticas de rescatar personas, de lucha contra la corrupción, que dignifique los servicios públicos, y que sienta las bases para un nuevo modelo productivo y de financiación.

oltra


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada