Publicado: Lunes 7/03/2016

El PSOE amenaza con dejar de apoyar los ayuntamientos de Colau y Carmena si Podemos no apoya a Sánchez

El relato que trataran de defender es que los alcaldes de de las candidaturas de  confluencia  “no tienen cultura de pacto” y actúan como si tuvieran mayoría absoluta.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha advertido de que el nivel de exigencia por parte de los socialistas será “muy alto” en aquellos gobiernos municipales en los que las denominadas ‘marcas blancas’ de la formación morada han contado con el apoyo del PSOE, si el líder socialista, Pedro Sánchez, no sale investido presidente.

“El nivel de exigencia sería muy alto”, ha señalado Luena en declaraciones a los periodistas tras asistir al desayuno informativo Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

Colau-IglesiasAsimismo, ha insistido en que su partido “ha sumado para cambiar” algunos ejecutivos tras las pasadas elecciones locales y, por este motivo, ha defendido que “lo que tienen que hacer los demás es sumar para cambiar”.

Así pues, ha dicho esperar que “vaya bien” la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, en la que necesita más votos a favor que en contra al mismo tiempo que ha pedido a las fuerzas “del cambio” que se sumen.

“Hacer caer el Gobierno de Carmena por la investidura de Sánchez sería una utilización torticera de las instituciones al servicio de intereses partidistas”, contesta Jesús Montero, secretario general de Podemos en la capital. 

Luena ha recordado que “si se vuelve a votar no” junto al PP, esta posición “se tendrá que explicar a los electores, sobre todo a los electores de izquierdas”, ha agregado.

(Postdigital/Agencias)


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] El PSOE amenaza con dejar de apoyar los ayuntamientos de Colau y Carmena si Podemos no apoya a Sánc… […]

Búsqueda personalizada