Publicado: Martes 8/03/2016

Un Ayuntamiento del PP usa un texto machista para celebrar el Día de la Mujer afirmando que serlo “es llorar callada los dolores de la vida”

“Ser princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida” es lo que el Ayuntamiento alicantino de Bigastro, gobernado por el Partido Popular, considera que es una mujer en un texto que ha elegido para conmemorar, precisamente, el 8 de marzo, Día de la Mujer.


PP_Alicante_Dia_de_la_Mujer

Así aparece publicado en la página oficial de la red social de Facebook del Ayuntamiento desde el pasado domingo, junto a una foto de una cena organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas del municipio, y donde dice pretender “reivindicar también la igualdad entre hombres y mujeres” afirmando que ser mujer es, además de un objeto bello, un objeto para procrear por “ser elegida para traer vida al mundo” y “llorar callada los dolores de la vida”.

Para defender la igualdad, el texto asegura que “la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado, para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada”.

Aunque desde el consistorio han explicado que las palabras de la publicación fueron leídas en una misa oficiada con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la excusa no ha podido evitar la polémica ni la indignación de los internautas, que han respondido profusamente en la misma página contra el texto difundido por el Ayuntamiento del PP.

PP_Alicante_Dia_de_la_Mujer(2)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada