Publicado: Jueves 10/03/2016

El ministro de Justicia investigará si hubo delito de “revelación de secretos” por los mensajes de apoyo de los reyes a un imputado por las “tarjetas black”

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que se abrirá una investigación para determinar si existe un delito de revelación de secretos en la filtración de los mensajes de móvil de los Reyes al imputado Javier López Madrid, en relación al caso de las tarjetas Black de Caja Madrid que publicó eldiario.es.

letiziaCatalá ha asegurado que le “preocupa” el derecho a la intimidad y a la protección de las comunicaciones cuando se trata de un procedimiento judicial. “Lo que me preocupa de este asunto es que comunicaciones personales, que no se cuál es el origen de su grabación y menos todavía de su difusión, que puedan estar asociadas a un procedimiento judicial sean de conocimiento general”, ha dicho el ministro.

“Siempre que se produce una filtración que está sometida a secreto, se lleva a cabo una investigación”, ha dicho el ministro a los medios tras reunirse con la Junta Directiva del Colegio de Procuradores de Madrid. Lo que es verdad, ha añadido, es que las investigaciones por revelaciones son muy complejas y muy difíciles “pero no por ello se dejan de investigar porque la revelación de secretos es un delito”.

Ahora bien, ha señalado que “los contenidos de comunicaciones personales son lógicamente responsabilidad de cada uno”.




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada