Publicado: Viernes 11/03/2016

(Vídeo) Pilar Majón defiende a las víctimas de la ‘Ley Mordaza’ y rompe en lágrimas al recordar que el PP transfería dinero negro en el mismo 11M

Perdió a su hijo el 11M y hoy denuncia el “abuso del término apología del terrorismo” y el “uso partidista” que desde el Gobierno se está haciendo de la ‘Ley Mordaza’. La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha tenido hoy, aniversario de la masacre del atentado terrorista en Madrid en el que perdió la vida su hijo, unas duras palabras de recriminación por el recorte de las libertades y los atentados a la libertad de expresión que, en nombre de la lucha contra el terrorismo, se han estado perpetrando este año.

“Con el uso y abuso del término ‘apología del terrorismo’, con imputaciones por tuits de hace años, con titiriteros presos por un papel, con amenazas nada veladas de que si se pacta esto o aquello políticamente, ETA puede volver a matar, con cantantes que cantan hace más de 30 años y que ya los escuchaba mi hijo, Daniel, y que hoy quieren convertir en delito de terrorismo sus letras: Def Con Dos, Eskape, Pablo Hassel, Kortatu… El problema es que sus denunciantes antes jamás los habrían oído y ahora los descubren, al cabo de tanto tiempo, les aplican la Ley Mordaza”, expresaba Pilar Manjón al inicio de su discurso en el acto de homenaje a las víctimas que ha tenido lugar en Atocha.



Para Manjón, “se está dando una búsqueda interesada e intencionada”, tras la cuál ha enmarcado la detención de los titiriteros del carnaval de Tetuán quienes, como le han explicado desde la Unión de Actores, ya habían representado el mismo montaje más veces en otras ciudades y entonces no se les detuvo por apología del terrorismo. “La ficción no es delito”, ha remachado antes de declarar que la libertad de expresión “es sagrada”.

Tampoco ha olvidado los tuits por los que el concejal Guillermo Zapata ha tenido que pasar por la Audiencia Nacional. De ellos, después de recordar que eran tuits antiguos, ha destacado que pueden ser chistes “de mal gusto” pero que no hacen daño a nadie y que, por supuesto, no son delictivos.

De hecho, Manjón ha subrayado que la destinataria de los chistes, Irene Villa, no sólo ha asegurado que no le ofenden sino que su favorito es el que dice que es “la chica explosiva”. “Lo que es, es una chica maravillosa”, unas palabras que han sido respondidas por aplausos de los asistentes.

“Víctimas de segunda” usadas en campaña electoral

Sin embargo, como ha expuesto, “los tuits verdaderamente delictivos ni se investigan ni se localiza a sus autores ni se les imputa ni les meten en los calabozos de Plaza Castilla” y “campan a sus anchas entre nosotros porque hay bula según a quien se insulte”, ha lanzado después de añadir que a veces, en su caso, les han hecho sentir como “víctimas de segunda”.

Y es que, como ha expuesto, han sido “cientos” los actos para recordar a las víctimas del terrorismo organizados en campaña aunque ellos, los de la asociación que preside, no fueron invitados. “Nunca hemos sido invitados”, ha reprochado.

“Estamos hartos de un uso partidista de la ‘Ley Mordaza’ y del pacto antiterrorista”, ha confesado segundos antes de recordar que en breve saldrán de prisión “cinco verdugos del 11M por no haberse modificado el Código Penal”. Manjón ha reiterado su confianza en la democracia “aunque a veces ley y justicia no se lleven muy bien”.

En este punto ha recordado que uno de los acusados, el minero José Emilio Suárez Trashorras, disfrutó de la posibilidad de salir de prisión para casarse cuando los que cayeron en las vías “nunca podrán ir a una boda”. Aquí ha exigido de nuevo que no utilicen a las víctimas “para peleas politizadas”. “Olviden el autobombo y pónganse el traje del respeto y de la humildad”, ha pedido a los políticos.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha comenzado sus palabras recordando que hace doce años también era año bisiesto y año electoral y, de nuevo, se han vuelto “otra vez vez a sacar a las víctimas del terrorismo”, también a las del “atentado yihadista contra toda la sociedad civil”. “Quieren utilizar políticamente nuestro dolor”.

El país de luto y otros pensando en “el vil metal”

Pilar Manjón no ha podido evitar las lágrimas cuando ha recordado que cuando ella y tantos como ella estaban buscando a sus seres queridos de hospital en hospital, otros estaban haciendo “transferencias de doce millones de euros de dinero negro”, algo “imperdonable”. Y es que mientras que el país estaba “de luto solidario, hubo quien pensaba en el vil metal”.

También ha lanzado que es “demasiado triste esconder el 11 y la M bajo el Día de las Víctimas del Terrorismo” y ha asegurado que ellos no esconderán bajo “capas” el “mayor atentado yihadista de Europa”.

Pilar Manjón no ha dejado Atocha sin referirse a “otro terrorismo, enmascarado, el de la guerra de Siria e Irak”. El caso del niño ahogado Aylan “despertó la conciencia en Europa un ratito, lo que dura un telediario”, pero todo ha ido cambiando a peor, con el pacto con Turquía. “Ellos (los refugiados) también son víctimas. Nosotros les dejamos morir de hambre y frío en nuestras fronteras. ¿Qué somos nosotros?”, ha preguntado. (Postdigital/Agencias)



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada