Publicado: Sábado 12/03/2016

El diputado más rico de la legislatura pasada pide al congreso 2.800 euros al mes porque dice que no encuentra trabajo

Telmo Martín, el diputado más rico de la legislatura 2011-2015, ha pedido un subsidio mensual al congreso de 2.800 euros. El exdiputado es responsable de un emporio empresarial relacionado con la construcción y la promoción inmobiliaria. Pese a ello, alega que no encuentra trabajo por lo que ha solicitado a la Mesa de la Cámara acogerse a la prestación para extraparlamentarios. Aunque en 2012 declaró 21,5 millones de euros en patrimonio, Telmo asegura no disponer de “ninguna otra vía de ingresos” (como ya hiciera la exministra Ana Mato) tras perder su acta de Diputado en las últimas elecciones.

telmoartinMartín, junto con otros 63 antiguos parlamentarios, recibirá esta retribución tras la aprobación de la lista de beneficiarios del subsidio el pasado martes. Esta paga sustituye al paro tradicional en el caso de los diputados, ya que su relación con la Cámara no es laboral. Dicha cantidad no es compatible con cualquier otro ingreso y solo podrá cobrarse durante cuatro meses.

Dos son las compañías que sustentan principalmente su fortuna: Hierros Sana Cruz y Construcuatro. Con la primera logró jugosas adjudicaciones durante el mandato de Francisco Álvarez Cascos a la vez que obtuvo subcontratas de las obras de ampliación de Barajas T4 y diversos tramos ferroviarios.

 

Martín fue elegido diputado tras fracasar en el intento de alcanzar la alcaldía de Pontevedra, tras más de veinte años en política. Pese a sus orígenes humildes, declaró tener 236.145 euros en cuentas corrientes y posesiones inmobiliarias que elevan su patrimonio por encima de los 21 millones de euros.

Telmo Martín fue durante ocho años alcalde de Sanxenxo, localidad conocida como la Marbella gallega (entre 1999 y 2007).


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada