Publicado: Lunes 14/03/2016

El juez imputa al PP valenciano como organización por blanqueo de capitales

El magistrado imputa al PP valenciano por blanqueo y cita de nuevo a cuatro investigados por su «proximidad» al dinero supuestamente ilícito. Se trata del concejal Alfonso Novo; la exedil María José Alcón; la exsecretaria del grupo municipal María del Carmen García Fuster y su secretaria, citados para 8 de abril.

RitaBarberaEl juez ha prorrogado un mes más el secreto de la pieza principal hasta el 14 de abril y alza el de la pieza separada de blanqueo en la que figuran como investigadas 49 personas entre ediles -todos excepto el independiente Eusebio Monsó-, exconcejales y asesores. El resto del caso permanece bajo el secreto sumarial.

El juez del juzgado de instrucción número 18 de Valencia que investiga el «caso Imelsa» ha ofrecido declarar a la exalcaldesa y actual senadora Rita Barberá antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio.

Asimismo, el magistrado también ofrece declarar al diputado autonómico Miguel Domínguez antes de decidir si eleva al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la causa, según ha informado el TSJCV en su cuenta de Twitter.(PostdigitalAgencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada