Publicado: Martes 5/04/2016

Condenada la directora de Informativos de ‘Telecospedal’ por acoso laboral

La directora de los Informativos de la televisión pública de Castilla-La Mancha durante la época del Gobierno del PP de María Dolores de Cospedal, Victoria Vigón, ha sido condenada por acosar laboralmente y vulnerar el derecho a la integridad moral de su compañera de trabajo Ana Torres, exdelegada albaceteña de RTVCM.

“Esta chica es gilipollas, es que es gilipollas”, “le falta un verano y el que viene no es para ella” o “mira qué estupidez me pone”, además de ridiculizar a Ana Torres comparándola con una muñeca ‘Bratz’ o con un gag de José Mota, son algunas de la frases que aparecen en las grabaciones presentadas como prueba y que el juzgado de los Social Nº1 de Albacete ha considerado como evidencia para condenar a Vigón tras la apertura de un proceso por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.



El acta de resolución realizada por este organismo a la luz de las pruebas -recogiendo la transcripción de 8 impactantes audios- concluía que se estaba produciendo “un desprecio generalizado, recalcado y manifiesto del trabajo del resto” y destacaba “el desdén, menosprecio o la posición de dominio” de la directora de los Informativos, que consideraba como “trato vejatorio” a los demás profesionales de la cadena, “una situación que se ha vivido de forma continuada en la empresa y que supone un trato indigno, intolerable y que no debe soportar ningún ser humano”.

El acta también denunciaba la “parálisis empresaria” de CMT por no actuar ante la situación de acoso, ya que las grabaciones habían servido previamente para que el Comité de Empresa de Radio Televisión Castilla La-Mancha solicitara la apertura de expediente contra la directora de Informativos, sin embargo su jefe, Nacho Villa, nombrado por Cospedal como director del ente público, se negó a tramitarlo.

Vigón, que fue cesada tras el cambio de Gobierno local por las pasadas elecciones, ha sido finalmente condenada a pagar 6.251 euros en concepto de indemnización a Torres, quien fue dada de baja por enfermedad en varias ocasiones como consecuencia de la presión a la que estaba siendo sometida.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada