Publicado: Viernes 8/04/2016

(Vídeo) El zasca a Rajoy de una diputada de ERC que fue refugiada:”Señor Rajoy, usted no sabe de lo que habla”

La diputada de ERC Ana María Surra, de origen uruguayo y que fue refugiada en los años 70 huyendo de la dictadura en su país, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de desconocer la realidad de las personas refugiadas: “Señor Rajoy, usted no sabe de lo que habla”.

En su réplica a la intervención de Rajoy que ha informado en el pleno Congreso de los últimos acuerdos de la UE sobre la crisis de los refugiados, Surra ha mostrado a los diputados su carné de refugiada para añadir que no es una “enfermedad” sino una “situación administrativa”.


“Los españoles del 36, los uruguayo del 73 y los sirios de 2015 no sabían que serían refugiados algún día, no lo olvidemos. Todos podemos ser refugiados algún día”, ha alertado la diputada, después de subrayar que algunos de los diputados del PP son hijos del bando que ganó la Guerra Civil.

Surra ha pedido “más humanidad” al Gobierno español y ha criticado con dureza el acuerdo de la UE que permite la expulsión de estas personas a territorio turco y “legaliza la indignidad”.

A su juicio, el acuerdo también consolida el modelo de “devoluciones en caliente” puesto en marcha ya en las vallas de Ceuta y Melilla, y permite a Turquía expulsar a estas personas a “zonas de guerra”.

ras dar el “pésame” a la UE por este “lamentable” acuerdo, ha denunciado que en Turquía no se respetan los derechos humanos por lo que todavía está “a tiempo” de enmendar “este tremendo error”.

“¿Alguien en la UE considera a Erdogan como un demócrata que respeta los derechos humanos?”, se ha preguntado.

En su intervención ante el pleno, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que “si hay algún país que está preparado para responder” al reto de los refugiados y la inmigración, ese es España.

Rajoy ha afirmado que el Gobierno cumplió el mandato de la Cámara para que en el acuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados incluyera garantías para respetar la legalidad internacional y excluyera cualquier tipo de expulsión colectiva.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada