Publicado: Sábado 9/04/2016

PSOE y Ciudadanos se sentarán a negociar con el PP un posible apoyo del partido de Rajoy

El PSOE ha cambiado de rumbo e iniciará reuniones a 3  con el partido de Albert Rivera y el PP.

Después de que Ciudadanos se levantara de la mesa en las negociaciones con Podemos, la alianza de PSOE y Ciudadanos ha virado la estrategia y  se sentará a negociar con el partido de Mariano Rajoy.

SanchezRajoyLa justificación está en la carta que el pasado 8 de marzo el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, y el de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, remitieron a los grupos políticos —menos a los nacionalistas catalanes, aunque sí al PNV— con la propuesta de reunirse para discutir el texto programático, con 200 medidas, que acababan de firmar Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Por  su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido este sábado en que mantiene su oferta de una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos y ha subrayado su disposición a hablar, pero ha advertido de que la base para el diálogo debe ser la propuesta que plasmó su partido en cinco pactos.

Dos días después de que fracasara el intento de negociación entre PSOE y Ciudadanos con Podemos, Rajoy ha vuelto a defender lo que, como ha recordado, ya propuso el 21 de diciembre, un día después de los comicios, y ha señalado que la gran coalición es “lo único que es viable” entonces y ahora.

Ha advertido, eso sí, de que la propuesta que hizo el Partido Socialista de “derogar” todas las reformas de los ‘populares’, que quedó plasmada en el pacto PSOE-Ciudadanos, ha sido “derrotada en las Cortes” y la que “está en vigor ahora aquí” es la del PP, estructurada en cinco grandes pactos para los próximos cuatro años.

“Y si quieren estamos dispuestos a hablar” de dicha propuesta, ha señalado el líder del PP, quien en su discurso no ha aclarado si piensa llamar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, o al de Ciudadanos, Albert Rivera, para iniciar conversaciones.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] PSOE y Ciudadanos se sentarán a negociar con el PP un posible apoyo del partido de Rajoy […]

Búsqueda personalizada