Publicado: Miércoles 13/04/2016

Interior envía la cuarta fase de la ‘operación Araña’: 7 tuiteros detenidos por supuesta opinión delictiva

La Guardia Civil detuvo el miércoles a siete personas en una operación contra el  supuesto enaltecimiento del terrorismo en redes sociales en varias comunidades autónomas, informó el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior contra Twitter: "Hay que limpiar las redes de indeseables"Las detenciones se produjeron en el marco de la cuarta fase de la “operación Araña”. Las dos primeras, “Araña I” y “Araña II“, tuvieron lugar antes de las campañas electorales para las europeas y  locales,  con 40 personas detenidas, mientras que “Araña III” se realizó en 2015 antes de la campaña electoral de las elecciones generales y 16 personas fueron detenidas.

Los arrestos en estas fases previas se produjeron por supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo y de supuesta humillación a las víctimas de organizaciones terroristas.

Las comunidades donde se está desarrollando la nueva fase de esta operación son Cataluña, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid, Valencia y Andalucía.

La Guardia Civil agradeció en su cuenta de Twitter la colaboración ciudadana en el marco de esta investigación, mientras la operación continúa abierta.

(Agencias/Postdigital)


Búsqueda personalizada