Publicado: Miércoles 13/04/2016

Los tuiteros reciben con estupefacción y risas el nombramiento de Marhuenda como comisario de honor y cargan contra el ministro y ‘su amigo imaginario’

Si nos creíamos que ya lo habíamos visto todo cuando la Virgen María Santísima del Amor recibió la Medalla de Oro al Mérito Policial por orden del ministro de Interior, ahora en funciones, Jorge Fernández Díaz, la distinción que este le ha concedido al periodista y director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda, nos ha dejado patidifusos.

El polémico tertuliano de La Sexta Noche ha sido honrado con el nombramiento de comisario honorario de la Policía Nacional, y no se sabe por qué, ya que la reciente ley que rige este proceso tan solo dice que “la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional podrá otorgarse a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo”.

Una distinción que hasta hace poco debía conceder el Consejo de Ministros a propuesta del titular de Interior pero que la Ley de Régimen Personal de septiembre de 2015, impulsada por el PP, deja sin la obligación de que se detalle quién propone al merecedor del honor ni los méritos en cuestión que se le atribuyen, una información que queda oculta en un expediente interno, aunque según revela eldiario.es, fuentes policiales afirman que ha sido una decisión del mismo Fernández Díaz.

Y es que el ministro y el tertuliano son amigos desde hace muchos años y mantienen una estrecha relación, ya que ambos proceden del PP de Cataluña, coincidieron juntos en Génova y pertenecen al círculo íntimo de Mariano Rajoy, para quien Marhuenda trabajó siendo jefe de gabinete cuando el ahora presidente en funciones era ministro de Administraciones Públicas.

El diario conservador La Razón es conocido por su apoyo incondicional a las actuaciones del Ministerio de Interior desde que Fernández Díaz es su titular y se apunta a que ha recibido la distinción de comisario honorífico por este motivo, a pesar de que Marhuenda fue condenado por intromisión al honor del excomisario Narciso Ortega, al que acusó de intervenir para archivar la investigación contra la agencia de detectives Método 3. Además, Marhuenda fue imputado en 2014 por publicar en la portada de su diario las fotos de 22 jueces que firmaron un manifiesto a favor del derecho a decidir de Catalunya.

Por supuesto, los internautas no han dejado escapar la ocasión de sacarle punta al asunto, lanzando sus hipótesis de los motivos por los que el nuevo comisario honorífico ha recibido tal galardón, haciendo chistes de esa bonita amistad entre el ministro y el tertuliano, y recordando el fervor religioso de Fernández Díaz hacia sus vírgenes. Una ocasión que no ha dejado pasar ni el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que cuestiona el proceder del ministro.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada