Publicado: Jueves 14/04/2016

Los trabajadores de TVE “deploran y consideran de extrema gravedad” que se censurara en el telediario las irregularidades fiscales de Aznar

El informativo de TV española no ha hecho ninguna mención a una de las noticias más relevantes del día, la reunión entre Montoro y Aznar tras ser multado por Hacienda, lo que ha provocado una enérgica protesta del Consejo de Informativos de TVE.


El órgano que vigila por la praxis de los informativos ha “deplorado” esta censura, que considera de “extrema gravedad”. Sobre todo porque se trata de “un acontecimiento que es muy similar al protagonizado hace meses por Juan Carlos Monedero y que entonces, sí, abrió nuestros telediarios.

Comunicado del Consejo de Informativos

aznarEl Consejo de Informativos de TVE deplora y considera de extrema gravedad que el TD1 hoy no haya informado sobre la multa que Hacienda ha impuesto al expresidente del Gobierno José María Aznar por irregularidades fiscales. Un acontecimiento que es muy similar al protagonizado hace meses por Juan Carlos Monedero y que entonces, sí, abrió nuestros telediarios.

No considerar noticia el hecho de que un ex presidente del Gobierno cometa irregularidades fiscales solo puede explicarse desde una absoluta falta de respeto a nuestra profesión. Es imposible explicar esta vulneración deontológica como un error de apreciación. No es posible que un periodista, digno de llamarse así, pueda dudar sobre el carácter noticioso de este asunto.

Una vez más encontramos en nuestros telediarios el doble rasero que siempre favorece al gobierno o al partido que lo sustenta. Y en esta situación es obligado recordar que los responsables editoriales que han cometido esta nueva manipulación fueron nombrados para ejercer dicha responsabilidad sin tener en cuenta su trayectoria o capacidad profesional. Probablemente por eso, por su falta de profesionalidad y trayectoria, solo pueden poner su trabajo mercenario al servicio de intereses que no son los de la sociedad a la que todo periodista se debe.

 

 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada