Publicado: Viernes 15/04/2016

El ministro Soria dimite como consecuencia de los papeles de Panamá

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, anunció este viernes su dimisión, reconociendo haber cometido “errores” tras la aparición de su nombre en los ‘Panama Papers’ y otras informaciones sobre empresas en paraísos fiscales

josemanuelsoriaAunque desde el primer momento Soria salió a la opinión pública para negar cualquier tipo de relación con esta sociedad, sus contradicciones en las explicaciones le pusieron cada vez más en el ojo del huracán.

El respaldo ofrecido por el Partido Popular al político canario fue acallándose cuando el diario El Mundo publicó el jueves que Soria y su hermano disolvieron una compañía de Jersey en 2002, cuando era alcalde de Las Palmas.

“A la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones de mis actividades empresariales (…) le he trasladado [al presidente Mariano Rajoy] mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia”, informó Soria en un comunicado.

El ya exministro explica que abandona la política, al dejar también su escaño de diputado y la presidencia del Partido Popular (PP) en Canarias.

“La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar, también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes”, concluye Soria.

(Postdigital/Agencias)


Búsqueda personalizada