Publicado: Viernes 15/04/2016

(Vídeo) Rajoy dijo que asumiría la responsabilidad si alguien del Gobierno cometiese un acto de corrupción pero no se pronuncia respecto a Soria

Soria, quien ha dimitido de su cargo como ministro de Industria este viernes, fue nombrado directamente por Rajoy y es una persona que ha formado parte del Gobierno hasta hoy, sin embargo, el jefe del Ejecutivo aún no ha hecho mención alguna al candente tema.



“¿Qué cree que tendría que pasar con un caso de corrupción para que usted sí que asumiese la responsabilidad?”, preguntaba Jordi Évole al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la entrevista emitida el pasado 3 de abril en el programa Salvados de La Sexta.

“Que yo lo hubiera cometido o que una persona que estuviera en el Gobierno nombrada por mí hubiera cometido un acto de corrupción”, respondía Rajoy entonces para eludir su posible responsabilidad en todos los casos de corrupción que salpican al Partido Popular a lo largo y ancho de la geografía española.

“Yo he nombrado un Gobierno, que es lo que nombro mas directamente, he nombrado a la secretaria general del partido, y son personas que siempre han estado a la altura de las circunstancias”, asumía el presidente en funciones antes de que estallara el escándalo de los ‘papeles de Panamá’ y salpicara a su ministro de Industria en el Gobierno, José Manuel Soria.

Soria, quien ha dimitido de su cargo como ministro este viernes, fue nombrado directamente por Rajoy y es una persona que ha formado parte del Gobierno hasta hoy, sin embargo, el jefe del Ejecutivo aún no ha hecho mención alguna al candente tema.

Mientras, en el PP se aferran a la versión de que Soria “no ha cometido ninguna ilegalidad” y su vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, le pone como “ejemplo claro” de alguien “honesto que dimite y abandona toda actividad política sin ningún indicio de irregularidad”.


Búsqueda personalizada