Publicado: Miércoles 20/04/2016

El abogado de la Infanta prefiere que Manos Limpias siga en la acusación particular

El abogado Jaume Riutord, uno de los letrados que integran el equipo jurídico encargado de la defensa de la Infanta Cristina en el marco del caso Nóos, ha manifestado que aboga por que su patrocinada continúe acusada en el juicio y sea en sentencia cuando el tribunal resuelva si debe ser condenada o absuelta de los dos delitos fiscales que se le atribuyen en calidad de cooperadora necesaria.

La Infanta Cristina se autopagaba 12.000 € anuales alquilándose su propia viviendaEn declaraciones a los medios a su salida de las dependencias donde se celebra la vista oral, en Palma, Riutord ha incidido en que prefiere que esta cuestión se debata dentro del proceso judicial y no “extramuros”, tras la polémica derivada de las investigaciones en torno a las presuntas extorsiones efectuadas por parte de Ausbanc y Manos Limpias, única acusación que ejerce acciones penales contra la hermana del Rey Felipe VI.

El letrado, quien ha aseverado no poder valorar “mucho más allá” sobre estas pesquisas, ha subrayado que “independientemente de las consecuencias que haya, lo que queremos es que todo [la situación procesal de la Infanta] se resuelva en sentencia y no mediante ninguna maniobra extraprocesal”.

Preguntado sobre si ha mantenido algún tipo de conversación al respecto con la abogada que representa a Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha respondido que “nada más allá de la cortesía, los saludos y un ‘buen fin de semana’”. “Es una situación complicada para alguien que ha defendido a ultranza la limpieza y la honestidad”, ha remachado.

En concreto, Riutord pertenece al despacho mallorquín Riutord Contestí, con el que el bufete que se encarga de la defensa de la Infanta, Roca Junyent, formalizó un acuerdo de colaboración en 2011 con el objetivo de reforzar sus servicios en Baleares.

(Agencias)


Búsqueda personalizada