Publicado: Lunes 25/04/2016

Artistas e intelectuales firman un manifiesto llamando a la unión de Podemos, IU y las confluencias para el 26J

“El momento es ahora”, afirman más de cien intelectuales y artistas que este domingo han firmado un manifiesto para reclamar una candidatura unitaria de Podemos, IU y las distintas confluencias de organizaciones y activistas procedentes de los movimientos sociales de cara a los previsibles comicios del 26J.

Garzon_IglesiasPersonalidades procedentes del mundo del cine como la directora Icíar Bollaín o los actores Luis Tosar y José Sacristán, músicos como Coque Malla, escritores como Isaac Rosa o Eloísa Otero, académicos como Fernando Luengo o Gerardo Pisarello, o numerosos abogados, periodistas y activistas suscriben el llamamiento “Por la confluencia política y electoral de las fuerzas del cambio en el Estado español” como se ha hecho, con éxito, en Cataluña, Galicia, País Valenciano y otros lugares en las pasadas convocatorias municipales, autonómicas generales.

“No nos importa qué fórmula se adopte”, expresan, siempre y cuando se plasmen en la práctica los principios de democracia interna, plurinacionalidad, participación activa y respeto al pluralismo que dé lugar a “un partido-movimiento que lo sea de verdad”, y defienden que la única opción electoral pasa por ligar el “dinamismo” de Podemos y las confluencias a la “experiencia militante e institucional” de IU. “En esta confluencia no sobra nadie”.

El manifiesto señala que “el malestar y la desesperación” de las personas desfavorecidas “obligan a unirse para construir el instrumento para el cambio”, una herramienta política que sea “capaz de revertir las políticas austeritarias, impulsar procesos constituyentes y democráticos y frenar el ecocidio”, y llama a dejar de lado “personalismos, prejuicios enquistados o mentalidades sectarias que hicieran abortar el esfuerzo unitario”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada