Publicado: Sábado 30/04/2016

Los trabajadores de TVE denuncian “purgas y represalias” contra quienes son críticos con la dirección del ente público

“La dirección intenta amedrentar a las redacciones de los Servicios Informativos, extendiendo un clima de miedo ante el complicado panorama informativo preelectoral que se avecina”. Así de contundentes son los trabajadores de TVE en su comunicado de denuncia del despido de una compañera “muy competente y respetada” llevado a cabo por los directivos designados por el Partido Popular.

El Consejo de Informativos de TVE denuncia que se están produciendo “purgas y represalias” a raíz de un informe publicado internamente por los propios trabajadores, que detalla, recogiendo la opinión de los redactores del servicio de noticias, “la desorganización, la falta de previsión y de criterio de los principales responsables de las secciones”.

Un informe “extremadamente crítico” que ha hecho a los directivos despedir a una periodista que llevaba siete años trabajando en el Telediario Matinal por haber cuestionado el trabajo de la editora, fichada durante la etapa de Julio Somoano, Indira García, cuya dimisión por malas prácticas ha sido solicitada repetidamente por todo su equipo. La periodista recibió este viernes sin esperarlo una llamada que le informaba de que no debía acudir a su puesto de trabajo en Torrespaña el próximo martes.

Los compañeros de la periodista represaliada se han volcado con ella y han mostrado su apoyo llevando a cabo una concentración de repulsa en la redacción central de Torrespaña tras la emisión del TD1 de este viernes.

Comunicado completo del Consejo de Informativos de TVE

TVE_Purgas_Represalias


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada