Publicado: Lunes 2/05/2016

(Vídeo) Activistas animalistas son agredidas por pro-taurinos

La organización animalista AnimaNaturalis ha difundido este lunes un vídeo con la impactante agresión sufrida el viernes por dos activistas del colectivo cuando grababan un evento taurino en la localidad tarraconense de Mas de Barberans.



El vídeo, presentado como prueba en la denuncia interpuesta por las dos mujeres contra sus agresores, condujo a la detención este sábado de tres hombres y una mujer de entre 19 y 47 años de edad, a quienes se les imputan coacciones, daños y lesiones con el agravante de discriminación.

Las dos activistas –la presidenta de la asociación Aïda Gascón y Yasmina Moreno– habían acudido a la plaza de toros con el objetivo de grabar la práctica taurina del ‘correbous’. En las imágenes difundidas, captadas desde el otro lado de la plaza, se ve cómo un hombre con actitud agresiva se abalanza sobre las dos mujeres para quitarles la cámara.

En ese momento, una de las espectadoras que se encontraba sentada junto a ellas, se suma como agresora para intentar también arrebatarles la cámara propinando golpes en la cabeza de una de las activistas. Un joven también se une a la agresión saltando desde las gradas de abajo a pesar de que miembros de la Comisión Taurina ya habían acudido para intentar ayudar a las dos mujeres.

Según denuncia AnimaNaturalis en un comunicado, “apenas llegar, las comenzó a increpar Ximo Martí, presidente de las Penyas Taurinas, y acto seguido fueron rodeadas por una muchedumbre que las empezó a insultar, empujar, golpear en la cabeza, piernas y pecho”. El comunicado prosigue diciendo que “las arrastraron cogidas por el pelo por unas escaleras, mientras seguían golpeando” y que “sufrieron abusos denigrantes, violencia machista y hasta les robaron los equipos de grabación que portaban”.

 


Búsqueda personalizada