Publicado: Miércoles 4/05/2016

Garzón asegura que la confluencia entre Podemos e IU tiene posibilidades de arrebatar el primer puesto al PP el 26-J

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha augurado un buen resultado electoral para una eventual confluencia de Podemos e IU: “Soy de los que cree que como mínimo quedaremos segunda fuerza, pero estamos en condiciones de disputar la primera”.

AlbertoGarzónSobre las negociaciones para la investidura, ha dicho que aunque IU “ha tenido una posición muy diferente” a la de Podemos, ahora es necesario pensar en términos históricos para que primen los problemas de los españoles.

Por otra parte, ha abogado por modificar el papel actual del Tribunal Constitución (TC) y “sus interpretaciones cada vez más regresivas de la Constitución”, un problema que ha considerado que se debe atajar. En una entrevista en Catalunya Ràdio Garzón se ha referido así a las sentencias del TC y los recursos del Gobierno contra leyes catalanas como la de pobreza energética.

Preguntado por el proceso soberanista, ha dicho que la solución debe ser dialogada y negociada aunque el referéndum “dependerá de la correlación de fuerzas” del Congreso. “Para nosotros no es una cuestión electoralista, sino de principios políticos”, ha dicho, y ha sostenido que muestra de ello es que defienden lo mismo en Catalunya que en otras partes de España.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada