Publicado: Lunes 9/05/2016

(Vídeo) Podemos e IU cierran el acuerdo para ir juntos a las elecciones el 26J

Podemos e Izquierda Unida han cerrado este lunes un preacuerdo para concurrir juntos en las próximas elecciones generales del 26 de junio, según han informado ambas organizaciones.

Tras el consenso alcanzado en las líneas generales del acuerdo, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ultimará en las próximas horas con su homólogo de IU, Adolfo Barrena, el documento definitivo para su publicación y votación posterior.

 

Los portavoces de ambas formaciones, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, tienen previsto celebrar un encuentro ciudadano a las 21.00 horas de este lunes en la sala Mirador.

Podemos e IU han anunciado un preacuerdo electoral de cara al 26-J que este martes deberá someter a votación entre sus bases el partido de Pablo Iglesias.

La formación morada explica en un comunicado que el objetivo de esta confluencia es “recuperar el país en favor de la mayorías sociales y ganar las elecciones al PP”.

Ambas formaciones han alcanzado consenso en las líneas generales para llegar a este acuerdo, y en las próximas horas el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ultimará con su homólogo de IU, Adolfo Barrena, el documento definitivo.

(Agencias/Postdigital)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada