Publicado: Martes 17/05/2016

(Vídeo) Greenpeace escala las torres KIO y despliega un gigantesco mensaje contra el TTIP

La organización ecologista Greenpeace ha llevado a cabo en la mañana de este martes una arriesgada acción para protestar contra el TTIP, el polémico acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Europa que se está negociando entre las altas instituciones y las grandes multinacionales de espaldas a la ciudadanía, cuyos documentos secretos fueron filtrados por la rama holandesa de la ONG hace un par de semanas.


Para mostrar su rechazo al acuerdo, seis activistas de Greenpeace han escalado la fachada de las torres KIO en Madrid (llamadas ‘Puerta de Europa’) en una operación que les ha llevado cinco horas para desplegar a 80 metros de altura una pancarta gigante de 300 metros cuadrados con el lema “No al TTIP”.

Mientras los escaladores llevaban a cabo su ascenso por el lateral de una de las torres desde las siete de la mañana, otros activistas a pie de calle hacían un seguimiento de la acción y repartían folletos informativos sobre su rechazo al tratado.

“Las negociaciones sobre el TTIP abordan multitud de aspectos y sectores que son de interés para la ciudadanía, desde el futuro del sector agrícola o las pymes, hasta la comida, pasando la regulación de sustancias tóxicas, la contratación pública, los servicios o la futura coordinación en materia de regulación. Por eso estamos hoy escalando las KIO en Madrid”, ha publicado Greenpeace España en su página web, donde ha hecho el seguimiento de la acción.

La organización considera que “este tipo de acuerdos deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París”, y exige que así se haga.



Greenpeace_KIO_TTIP


Búsqueda personalizada