Publicado: Jueves 26/05/2016

Alemania critica a la Comisión Europea por no multar a España y aboga porque el sur siga haciendo recortes

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, aseguró hoy que su gobierno no está “contento” con la decisión de la Comisión Europea (CE) de posponer la decisión de una sanción a España por no haber cumplido con el déficit.

Schäuble realizó estas declaraciones en un encuentro con medios extranjeros en Berlín en el que destacó, al hablar de la situación fiscal de varios países del sur de Europa, que es necesario continuar con los ajustes para recibir la solidaridad europea.

rajoy y merkel“Nosotros no estamos contentos con la decisión”, afirmó al ser interrogado sobre la reciente decisión de Bruselas, que agregó que no considera “afortunada” la medida.

No obstante, el ministro de Finanzas subrayó que se trata de una decisión que ha tomado la CE dentro de sus competencias y que el Gobierno alemán la respeta.

Schäuble aseguro a este respecto que ya explicó expresamente a sus colegas español y portugués los motivos por los que Berlín no estaba de acuerdo con la decisión de la CE.

La CE decidió este mes retrasar hasta julio su decisión final en torno a si es necesario multar a España y Portugal por incumplir los límites de déficit que se les habían concedido.

 

España, que cerró 2015 con un déficit del 5,1% del PIB frente al 4,2% exigido por Bruselas, obtendrá un año extra para reducir su endeudamiento hasta por debajo del 3 %.

Portugal, por su parte, finalizó el pasado ejercicio con un déficit del 4,4% del PIB, cuando tenía que haberlo reducido este año por debajo del 3%.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada