Publicado: Sábado 28/05/2016

Los sindicatos franceses llaman a reforzar las protestas y al boicot de la Eurocopa

Durante las movilizaciones que se han dado en distintas partes de Francia contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno francés, desde el sindicato CGT lanzaron un llamamiento a boicotear la Eurocopa de Francia si el Gobierno no retira la ley.

Nuit Debout“El gobierno tiene el tiempo para decidir, vamos a parar el reloj” dijo el líder de la CGT, Philippe Martínez. Advirtió que de no ser desechada la ley interrumpirán el torneo de la Eurocopa que se librará este verano en Francia. “Vamos a interrumpir la Eurocopa y el gobierno va a ser el único culpable “, sentenció.

Además, los siete sindicatos han decidido hoy “continuar y ampliar las movilizaciones” con más huelgas y manifestaciones. Mientras, unidades de antidisturbios se han posicionado en seis refinerías bloqueadas para desalojar a los cientos de trabajadores que desde el día 19 impiden el paso de cisternas.

Los organizadores de las protestas aseguran en un texto que “la movilización se amplía y se afianza” ante el “masivo” rechazo de la ciudadanía a la reforma. Según los sondeos, más del 60% de los franceses apoyan las protestas y están en contra del proyecto de ley.


Búsqueda personalizada