Publicado: Martes 31/05/2016

La Guardia Civil ve indicios de que el presidente de Murcia cometió fraude al contratar a empresas de la ‘Púnica’ pagadas con dinero público

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ve indicios de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del Partido Popular, pudo incurrir en un presunto delito de fraude en materia de contratación pública con empresas investigadas por el ‘caso Púnica’.

Pedro Antonio Sánchez - PP MurciaSegún consta en el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, la UCO considera que el actual presidente murciano habría realizado en su etapa como consejero de Educación “supuestos trabajos reputacionales sufragados indiciariamente con fondos públicos”, todo ello en el marco de “un eventual contrato en materia de formación”.

La UCO también considera que la actual senadora del PP por esta región, Pilar Barreiro, pudo incurrir en un delito de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias en su etapa como alcaldesa de Cartagena y exdiputada nacional.

Concretamente, el delito estaría relacionado con la contratación por parte del Ayuntamiento de Cartagena de una supuesta campaña de publicidad institucional del Consistorio que, en realidad, encubría la contratación de un periodista para la difusión de noticias favorables a Barreiro, así como el concierto para el pago de los servicios reputacionales a través de un plan de medios. (Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada