Publicado: Viernes 10/06/2016

Los trabajadores de TVE denuncian que ante el 26J se dedica más tiempo a Venezuela que al paro en la cadena pública

Ante los próximos comicios del 26 de junio, los trabajadores de TVE denuncian que “los contenidos de Telediarios y programas informativos siguen adoleciendo de un grave desequilibrio favorable a las tesis del Gobierno y el partido que lo sustenta”, y expresan que se ven “en la obligación de reiterar la petición de neutralidad e imparcialidad a la Dirección ante el nuevo proceso electoral”.

TVE_VenezuelaPara sustentar estas graves afirmaciones de manipulación de la televisión pública con fines electoralistas, el Consejo de Informativos de TVE ha elaborado un exhaustivo informe basado en una serie de estudios sobre los contenidos y los tiempos dedicados a estos en las escaletas.

El informe refleja la magnitud de la “desproporción” en el tratamiento de temáticas en los programas, que ignoran las preocupaciones reales de los españoles que muestra el barómetro del CIS para centrarse en asuntos que favorecen al partido en el Gobierno, como el hecho de haber dedicado en el último mes 71 minutos a la situación de Venezuela mientras solo se han dedicado 31 minutos a tratar la problemática del paro, que es la que más preocupa a los ciudadanos según el CIS.

También señalan que la segunda preocupación de los ciudadanos, la corrupción, “se trat habitualmente con un doble rasero que siempre sigue el mismo patrón: los casos que afectan al PP y al Gobierno se ofrecen con perfil muy bajo en tiempo y ubicación en la escaleta, mientras que los que salpican a otros partidos son ampliamente destacados en sumarios y aperturas”.

Especial mención hacen del Canal 24 Horas y su emisión de los actos de partido, en el que detectan tal desproporción a favor del PP, que los trabajadores de TVE se sienten “obligados a llamar la atención sobre la absoluta ausencia de profesionalidad y criterios informativos”.

Informe del Consejo de Informativos de TVE


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada