Publicado: Martes 14/06/2016

La Bolsa de Milán se desploma y se ve obligada a suspender las cotizaciones de 5 bancos

La Bolsa de Milán suspendió hoy la cotización de las acciones de cinco bancos italianos cuando bajaban más de un 4 %, en una sesión de desplome vinculado a preocupaciones comunes en otras bolsas europeas.
Se trata fundamentalmente de la incertidumbre por el resultado del referéndum en el Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea y por la reunión del miércoles de la Reserva Federal de EEUU (Fed).


BolsaMilanA las 15:31 horas locales (13:31 GMT), en la plaza milanesa estaba congelada la cotización de Banca Monte Paschi Siena (MI:BMPS), cuando caía un 8,87 %; Banco Popolare (MI:BAPO), cuando perdía un 7,48 %; Intesa Sanpaolo (MI:ISP), con un retroceso del 4,94 %; Mediobanca (MI:MDBI) (4,98 %); y Unicredit (MI:CRDI) (4,96 %).
Otros valores del sector bancario que también caían con fuerza eran Banca Popolare Milano (MI:PMII), cuyas acciones perdían un 8,95 %, Banca Popolare Emilia Romagna (MI:EMII) (6,09 %), Ubi Banca (MI:UBI) (5,63 %) y Banca Mediolanum (MI:BMED) (5,41 %).
Además, a esa hora el índice selectivo FTSE MIB cedía un 2,88 % hasta los 16.626,86 puntos, y el índice general FTSE Italia All-Share perdía un 2,89 % hasta las 18.305,42 unidades.
Las caídas de la bolsa milanesa de hoy están en línea con la tendencia bajista que están experimentando la mayoría de los parqués europeos, en los que los inversores muestran temor al “brexit” tras el referéndum británico del 23 de junio.
El otro factor que está moviendo a los mercados a presentar cautela es la reunión de la Fed del miércoles, cuando este organismo podría decidir subir los tipos de interés.

El Ibex cae un 2,2% y pierde los 8.400 puntos por el miedo de los inversores

Las dudas por la inestabilidad del crudo y la posibilidad del ‘Brexit’ lastran las Bolsas


La Bolsa española ahondó ayer en el batacazo que ya sufrió el viernes, el más abultado desde febrero, y perdió un 2,2% y el nivel de los 8.400 puntos, arrastrada por la inestabilidad del petróleo y las dudas sobre la economía global que animan a los inversores a vender, según los expertos. En el peor arranque semanal de los últimos cuatro meses, el Ibex-35 cedió 186,7 puntos, ese 2,2%, hasta los 8.303,8 puntos, lo que le sitúa en sus cotas más bajas desde principios de abril y amplía sus pérdidas acumuladas en lo que va de año hasta el 13%.

En Europa, con el euro ligeramente al alza, en 1,129 dólares, también el resto de grandes plazas registraron caídas: Milán del 2,91%, París del 1,85%, Fráncfort del 1,80%, el EuroStoxx del 1,67% y Londres, del 1,16%.

Los mercados europeos se desinflan a la vez que aumenta la publicación de encuestas que dan como ganadora a la opción del Brexit. Londres, sin embargo, es la plaza que mejor aguanta el tipo, lo que se debe a la caída de la libra, una tendencia que sería mucho mayor si finalmente se produce la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según los expertos consultados por Efe.

(Agencias/Postdigital)


Búsqueda personalizada