Publicado: Miércoles 15/06/2016

Ahora Madrid reduce la deuda del ayuntamiento de Madrid mientras la Comunidad se endeuda a máximos históricos

La deuda del Ayuntamiento cae un 19,7% y se sitúa en 4.729 millones

carmenaLa deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en 4.729 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado (cuando el endeudamiento era de 5.892 millones), según los datos difundidos este miércoles por el Banco de España.

Con estos datos, el Consistorio ha logrado reducir su deuda en más de 1.000 millones en esos 12 meses. Con respecto al último trimestre de 2015, el endeudamiento se reduce también levemente, con 38 millones menos al cierre del año pasado.

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid continúa como la corporación con más volumen de endeudamiento en términos cuantitativos, frente a la deuda de Zaragoza (1.093 millones) y Barcelona, que se sitúa en 727 millones en el primer trimestre.

Por otro lado, la deuda de la Comunidad de Madrid se situó en 28.380 millones de euros en el primer trimestre del año, la cifra más alta de la serie histórica desde el año 2000 y que supone un crecimiento del 7,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado (26.413 millones).

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada