Publicado: Lunes 20/06/2016

El único diputado provincial en Alicante de Ciudadanos deja el partido pero no el cargo

El único diputado de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, ha anunciado este lunes que abandona la militancia en este partido y que a partir de ahora pasará a formar el grupo de los no adscritos en la corporación provincial.

Fernando_Sepulcre-CiudadanosSepulcre también es concejal en el ayuntamiento de Alicante y, por lo tanto, del mismo modo abandona el grupo municipal de C’s para pasar a los no adscritos en la corporación, donde compartirá asiento junto a la ex de Guanyar por la cuota de Podemos, Nerea Belmonte.

El voto de este diputado de C’s es de máxima relevancia en la Diputación dado que el PP se ha quedado a un sólo escaño de la mayoría absoluta, con 15 asientos, por otros 15 que suman el PSPV-PSOE, Compromís y EUPV, y por ejemplo facilitó hace un año que la presidencia recayera en el popular César Sánchez.

El hasta ahora diputado provincial de C’s ha realizado este anuncio en una rueda de prensa convocada esta mañana después de que su propio partido informara que le había abierto un expediente tras conocer que había presentado facturas de gasolina y del taller de su vehículo particular para tratar de cobrar el dinero con cargo al grupo en la Diputación.

Sepulcre ha recalcado que no tiene intención de renunciar ni al acta en la Diputación ni en el ayuntamiento de Alicante y, sin referirse a las facturas de su coche, ha argumentado que se va por “la cacería y linchamiento” al que cree que se ve sometido pese a ser un “político honrado”.

Ha indicado que deja la militancia de C’s por la necesidad de cumplir con su misión de “trabajar para la provincia sin guerras y sin ataduras extrañas” y para evitar “caer en la vergüenza de sacar conflictos ni nombres de nadie”, así como para huir de la “polémica de la que alguno ahora se beneficia”.

Sepulcre ha asegurado que su prioridad “no es escalar posiciones ni hacer daño al partido” y que la determinación que ha adoptado es “definitiva”. Ha proseguido que durante los tres últimos días ha sentido una “auténtica persecución” que ha llegado, incluso, al “insulto personal”, y ha agregado que él no ha llegado a la política “a esto”.

 

Ha repetido que no dejará las actas en Diputación ni ayuntamiento y ha comentado que a partir de ahora trabajará “de forma más independiente”. También ha recordado que antes de entrar en política era “un autónomo más” y que decidió dar el paso de entrar en política por su “ilusión sincera” de contribuir a conseguir “proyectos buenos para la provincia” mediante un trabajo que reconociera “los aciertos y los errores, y con el fin de despolitizar”.

“He intentado ser fiel a los principios y apoyar las propuestas que tenían un interés real y dificultar las decisiones arbitrarias”, ha continuado sobre su cerca de un año como portavoz y único componente del grupo de C’s en la Diputación. Sepulcre, que ha informado de su decisión al popular Sánchez, ha enviado un correo electrónico y un burofax al partido para darle cuenta de su baja como militante, al tiempo que también ha formalizado su renuncia y decisión de pasar a los no adscritos tanto en el registro de la Diputación como del ayuntamiento.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada