Publicado: Martes 21/06/2016

El Partido Popular amenaza al medio satírico “El Mundo Today” por crear una web paródica sobre su campaña

A tan solo cinco días de las elecciones, el Partido Popular ha decidido emprenderla contra el medio de humor El Mundo Today, amenazando con acudir a los tribunales si no proceden al cierre inmediato de una web paródica creada por el propio medio en la que bromean con una ficticia campaña electoral del partido, de nombre Rajoy Presidente.


Las bromas de El Mundo Today sobre los próximos comicios del 26J se extienden a todos los partidos concurrentes, sin embargo, el Partido Popular ha sido el único incapaz de tomarse el hecho con humor. Según la carta enviada por el partido de Mariano Rajoy a los responsables de la web, el motivo del requerimiento del cierre del dominio rajoypresidente.es se encontraría en que “contribuye a la confusión” entre la campaña satírica y la campaña real del PP, a pesar del tono evidentemente rocambolesco de la página.

Según el medio online Hipertextual, los creadores de El Mundo Today han confirmado que finalmente la página será cancelada en las próximas horas, si bien la noticia está generando, como no podía ser de otro modo, el llamado ‘efecto Streisand’, multiplicando las visitas a la misma.

“Esta notificación nos está trayendo una cantidad de tráfico espectacular. El caso es especialmente notorio por el hecho de que llega cuando faltan cincos días para unas elecciones generales. Que el partido del Gobierno amenace a un medio satírico nos llama mucho la atención y nos parece un error garrafal”, expresan desde El Mundo Today.

“La web sigue activa y muchísima gente está viéndola. La vamos a cerrar como piden, en las próximas horas. Creo que cerrarla engrandece el proceso, es bonito que una web sea cerrada porque el partido del Gobierno haya amenazado, tiene hasta cierto morbo. La gente la recordará y quedarán para el recuerdo los artículos de medios nacionales que la glosaban”, concluyen.

popoop

apoyosdelomis.jpg


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada