Publicado: Miércoles 22/06/2016

El ministro de Educación sobre la presunta implicación de De Gea en la trama de trata de menores: “Está jugando bien y nos va a dar muchas satisfacciones”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que no le incomoda “lo más mínimo” la titularidad del portero de la selección española de fútbol David de Gea después de que una testigo protegida le implicara a él y a Iker Muniain en la causa en la que se investigan las presunta rama de prostitución infantil del empresario vasco Ignacio Allende Fernández, alias ‘Torbe’, en prisión desde abril acusado por delitos de pornografía infantil, trata de seres humanos, blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.

minsitroeducacionMéndez de Vigo, que ha participado en la tarde de este martes en Málaga en un acto público con deportistas organizado por el PP, ha señalado a los periodistas que “cuando uno cree en la presunción de inocencia, y yo creo en ella, cree sin adjetivos de ningún tipo”.

El titular en funciones de Deporte se ha pronunciado así después de que los candidatos del PSOE y de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, afirmaran que sentían “cierta incomodidad” al ver a De Gea como titular de la selección española.

“Merece estar en la portería de la selección”

En este punto, Méndez de Vigo ha puesto en valor “la gran labor” de De Gea, defendiendo que “merece estar en la portería de la selección”. En general, ha dicho que es el momento de apoyar a ‘La Roja’, que este martes se enfrenta a Croacia en la Eurocopa de Francia 2016.

“Está jugando admirablemente bien y nos va a dar muchas satisfacciones y nada debe perturbar el buen desarrollo del equipo de España”, ha manifestado, mostrando su “orgullo” de “ver esa camiseta nacional portada por nuestros jugadores, que se están dejando la piel por España”.

Precisamente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones ha sugerido que “en eso es en lo que debemos estar todos los españoles y no en enredar”.

(Agencias)


Búsqueda personalizada