Publicado: Miércoles 22/06/2016

La genial parodia con la que IU se mofa del burofax amenazante del PP a El Mundo Today

La amenaza del Partido Popular a la web humorística El Mundo Today por su sátira de la campaña electoral de Mariano Rajoy sigue dando que hablar, después de que el medio amenazado anunciara la eliminación de la página Rajoy Presidente y la creación de una web sustituta en la que Rajoy pasa a ser “ese presidente del que usted me habla”. Mientras, la actitud censuradora del partido del Gobierno en funciones ha obtenido multitud de respuestas desde las redes sociales, como la difundida por Izquierda Unida.

 

ElMundoToday_ParodiaPPEl PP no es el único partido al que El Mundo Today ha parodiado creando una página de falsa campaña. Los dardos burlones del medio de humor también han sido disparados contra Ciudadanos y Unidos Podemos, para los que EMT también ha creado sus páginas de falsa campaña.

Es por ello que desde La Cueva –el equipo de campaña online de IU– han querido hacer su propia parodia de la amenaza del PP enviando un burofax de impostada indignación que copia con humor el estilo del original, lanzando un guiño a El Mundo Today para que cierre la página contra Unidos Podemos bajo amenaza de “montar un pollo de cuidado” y exigiendo que “disuelvan su comedia y entreguen sus chistes”. Es más, IU tampoco descarta “la posibilidad de expropiarles la página web para ponerla al servicio de la mayoría social”.

Por otro lado, los internautas han lanzado el hashtag #JeSuisElMundoToday para apoyar al medio humorístico, con claras referencias al #JeSuisCharlie que se convirtió en trending topic mundial cuando la revista satírica francesa Charlie Hebdo sufrió el atentado terrorista del 7 de enero de 2015 por sus caricaturas del islam, un ataque sangriento contra la libertad de expresión que Mariano Rajoy no dudó en condenar en esa ocasión, mientras que ahora, aquí en España, su partido arremete contra El Mundo Today. 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada