Publicado: Jueves 23/06/2016

Los trabajadores de Informativos denuncian censura en TVE acerca de la conspiración de Fernández Díaz

Los trabajadores de TVE ha exigido hoy la dimisión de la dirección de los Servicios Informativos y del director de TVE por las informaciones sobre la conversación entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

TVE_VenezuelaEn un comunicado, el Consejo ha considerado “inaceptable la ocultación y el tratamiento parcial de la información” referida a dicha grabación, desvelada por el diario Público.

“Los telespectadores de TVE no han podido escuchar esos audios en un acto que el Consejo de Informativos considera claramente censor y manipulador. La grabación de las conversaciones y otras declaraciones al respecto estaban disponibles en la redacción”, ha explicado el Consejo de Informativos en un comunicado.

“Ni el Telediario 2ª Edición de ayer, ni La Noche en 24H, ni el Telediario Matinal han informado sobre este asunto” -ha señalado el Consejo- y sí lo ha hecho Los Desayunos, aunque sin incluir el sonido de la conversación y “poniendo el foco” en el anuncio de Interior de apertura de una investigación por escuchas ilegales.

El Canal 24H tampoco ha ofrecido la grabación y sí emitió “íntegra” la intervención del ministro sobre este asunto, según el Consejo, que ha destacado que el Telediario 1ª Edición de hoy “repite el esquema”.

(Agencias/Postdigital)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada