Publicado: Domingo 26/06/2016

Cae la participación a las 18.00 horas: el 26J baja siete puntos con respecto al 20D

La participación en las elecciones generales del 26J a las 18.00 horas ha caído respecto al 20D siete puntos. Un descenso que resulta especialmente sorprendente puesto que a las 14 horas la participación era casi idéntica a la del 20 de diciembre a la misma hora.

EleccionesUrnaSi a las 14.00 horas había una participación del 36,87% (36,91% el 20D), a las 18.00 horas la participación de estos nuevos comicios queda en un 51,22%, por debajo del 58,22% de diciembre

La cifra la han comunicado en rueda de prensa la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, que han comparecido en el Centro de Datos para dar el primer avance de participación de unos comicios repetidos seis meses después por la incapacidad de los partidos para alcanzar un acuerdo de gobierno en la XI legislatura.

Por comunidades, el descenso se ha dado en todas ellas, al igual que por provincias con la excepción de Zamora. En Madrid el dato de participación hasta las seis de la tarde cae casi 9 puntos en con respecto al 20D, mientras que en Cataluña esta diferencia es de más de 10 puntos y de 7 puntos en la Comunidad Valenciana. En general, las comunidades autónomas en que la participación es más baja son Cataluña (46,32%), Islas Baleares (46,97%) y Andalucía (50,24%), así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada