Publicado: Lunes 27/06/2016

(Vídeo) Albert Rivera afirma que “nunca hubo veto a Rajoy” diez días después de decir que jamás apoyaría a Rajoy

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que “nunca hubo veto” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero que su partido utilizará sus escaños para que haya cambio y regeneración. Así, ha propuesto que se reúnan PP, PSOE y Ciudadanos “para hablar de reformas, no de sillones” y dejar para “el final el debate del Gobierno y de los sillones”.

Estas declaraciones se producen apenas diez días después de que Rivera asegurase que “no apoyaremos a Rajoy” —en un desayuno informativo organizado por El Periódico— y dos semanas después de que afirmase —dos veces— en El Hormiguero de Antena 3 que “no pactaría un gobierno con Rajoy como líder”.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Rivera ha avisado de que él no contará “con partidos separatistas ni nacionalistas” para sostener al gobierno. A su juicio, durante años el PNV, CDC o ERC han utilizado la ley electoral para condicionar al gobernabilidad y ahora existe la “oportunidad” de empezar una nueva etapa.



Así, ha dicho que llamará hoy mismo tanto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para sentarse a negociar sobre la reforma electoral, la despolitización de la Justicia, los autónomos, la educación y el empleo, “pero si quieren hablar de sillones” Ciudadanos irá directamente a la oposición. Además, ha advertido de que Ciudadanos no servirá para “apuntalar gobiernos frágiles o bajo sospecha”.

(Agencias)

pablomotos


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada