Publicado: Martes 5/07/2016

Iglesias declara que tiene “oídos abiertos” ante la posibilidad de que el PSOE “llame” con otra oferta

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha utilizado hoy un símil futbolístico para explicar el escenario al que se enfrenta su partido, al igual que le ocurriría a un equipo que llega a la final pero no logra la victoria. “Toca parar el balón y reconfigurar el equipo”, ha dicho Iglesias, en una entrevista en Cuatro, ha valorado los resultados de Podemos, al haber logrado cinco millones de votos, pero ha admitido que son una “fuerza ganadora” y que, concluida la final del 26J, “empieza otra liga” para la que hay que prepararse, “adaptarse al terreno” y “diseñar la estrategia” para el futuro.

Iglesias_Garzon_Coalicion“Ya habrá más finales y lo que tenemos es que prepararnos para ganarlas”, ha anticipado.

En ese nueva “liga”, en la que cree que hay que jugar con “otros ritmos”, Iglesias ve “básicamente tres partidos”: el PP, que ha caído a niveles de 1989; el PSOE, que ha obtenido el peor resultado de su historia; y Podemos, que cree que es la fuerza que sale más reforzada con cinco millones de votos y 71 diputados tras dos años de existencia.

Iglesias, que ve a Ciudadanos “descolgado de ese pelotón de cabeza, ha reiterado que se siente más apoyado que nunca en Podemos y no ve cuestionado su liderazgo.

Ahora bien, ha admitido, que nadie es “imprescindible” y ha asegurado que “en el momento que entienda que no suma” se echará a un lado y dará un paso atrás.

Un momento que, a su juicio, no ha llegado porque, ha repetido, cuenta con más apoyos que nunca y siente “orgullo” de ser el secretario general de un partido que tiene activos como Íñigo Errejón, Irene Montero, Luis Alegre o Juan Carlos Monedero.

“Todo el mundo aporta ideas valiosas” a Podemos, ha dicho despejando cualquier duda sobre diferencias internas y asegurando que hay entre ellos “acuerdo en lo fundamental”.

Sobre su alianza con IU, ha destacado que es una “apuesta estratégica” de la que está “muy orgulloso” y que será un “desafío” liderar un nuevo espacio político en el que conviven culturas tan diferentes como las procedentes de Izquierda Unida o las confluencias.

Ha insistido también en que hay buen ‘feeling’ con Alberto Garzón y que será muy importante “seguir trabajando juntos” para convertir el “bloque electoral” en un bloque histórico que incorpore también a los movimientos populares y sociales.

Sobre cualquier decisión en un debate de investidura o respecto a un acuerdo de Gobierno, ha recordado que serán las bases de Podemos las que decidan, aunque ha avanzado que ante una oferta del PSOE su opinión será “la misma” si lo que plantea es algo similar al pacto que alcanzó con Ciudadanos “pensado para incorporar al PP”.

En cualquier caso, mantiene su disposición al diálogo y los “oídos abiertos” ante la posibilidad de que el PSOE “llame” con otra oferta, siempre que se trate de acordar entre fuerzas progresistas.

“Pero la iniciativa no nos toca a nosotros”, ha concluido.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada