Publicado: Miércoles 6/07/2016

Absuelven a las 3 personas que la policía señaló como cúpula de Anonymous

El Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón ha absuelto a los tres acusados de formar parte de la cúpula española del colectivo de usuarios informáticos Anonymous y de perpetrar un ataque para bloquear las páginas web del Congreso, de la Junta Electoral y de UGT, en mayo de 2011.

El-comisario-de-la-Brigada-de-_54168888824_53389389549_600_396La sentencia destaca que “no ha sido acreditado que los acusados pertenecieran al colectivo Anonymous con el objeto de cometer de forma concertada uno o varios delitos menos graves o de la perpetración reiterada de faltas, ni que con ocasión de la celebración en España de las elecciones locales y autonómicas de fecha 22 de mayo de 2011, con la finalidad de entorpecer el proceso electoral se hubieran puesto de acuerdo y hubieran preparado dos ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS9)”.

La juez argumenta que en base a las declaraciones, tanto de testigos como de acusados, así como de las pruebas periciales, no se puede afirmar que José Maria Z. junto con Yuri T., valiéndose de un servidor de Rodrigo T., organizasen las acciones que se bautizaron como Spanish Revolution, o V de Votaciones, para atacar además de a la Junta, al Congreso, a UGT y a PP, PSOE y Convergència.

El Juez también ha menospreciado la incogruencias del policía que se infiltró en los chats de Anonymous,. “El agente, tras un detallado interrogatorio, respondió a la mayoría de preguntas que le fueron formuladas con un “no sé” y “no recuerdo”


Búsqueda personalizada