Publicado: Miércoles 6/07/2016

PACMA lanza una campaña para exigir una reforma de la Ley Electoral que les permitiría tener 4 escaños en el Congreso

Con 285.000 votos obtenidos en las pasadas elecciones generales del 26J para el Congreso y cerca de 1.200.000 votos para el Senado, el partido animalista PACMA experimentó un vertiginoso ascenso del 36% en apenas seis meses desde las elecciones de diciembre, sin embargo, la formación no ha logrado ningún escaño con el reparto resultante de la aplicación de la actual Ley Electoral.


Es por ello que el partido de los animales ha decidido lanzar su campaña #1persona1voto, con la que pretenden recoger firmas durante las próximas semanas para exigir a todas las formaciones políticas un acuerdo que ponga en marcha una reforma urgente de la Ley Electoral.

Desde PACMA critican que, con el mismo número de votos al Congreso, el PNV ha conseguido cinco escaños y con menos votos también han conseguido diputados Coalición Canaria (70.080) y Bildu (184.092), mientras que las 285.000 personas que votaron al partido animalista no han obtenido representación parlamentaria por la aplicación de una circunscripción electoral diferente.

La propuesta de PACMA para la reforma de la Ley Electoral es la eliminación de la barrera del 3% que impide a las formaciones que obtienen menos porcentaje de votos en su circunscripción acceder al reparto de escaños, así como la supresión de la circunscripción provincial o, en su defecto, un sistema mixto mediante el cual se asignen un mínimo de diputados por provincia y los restantes mediante un sistema de circunscripción única.

Según los cálculos de la formación, que afirma que su ritmo de crecimiento es imparable, PACMA habría obtenido al menos cuatro escaños con este nuevo sistema, que consideran “más justo y representativo”.

PACMA_Ley Electoral


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada