Publicado: Viernes 8/07/2016

Oltra, sobre el informe de la UCO que demuestra que Rita ganó las elecciones ilegalmente desde 2006: “¿Dirá Rajoy que no conocía a Barberá?”

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, se ha preguntado, después de que se hayan conocido un informe de la UCO que recoge una serie de whatsapps entre asesores del PP de Valencia en los que presuntamente se jactan de haber recibido billetes de 500, si ahora el presidente de los ‘populares’, Mariano Rajoy, “va a decir que no conoce a la señora Rita Barberá”. “¿Va a hacer lo mismo que hizo con Luis Bárcenas y decir que él no sabe nada cuando Barberá ha sido un puntal del PP a nivel de toda España?”.

Así se ha pronunciado Oltra en declaraciones a los medios sobre el nuevo informe policial aportado al caso Imelsa –que investiga un presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia– y que reproduce conversaciones en los que algún asesor se refiere a billetes de 500 diciendo: “No los coloco, estoy por enmarcarlos”.

Rita Barberá - Mariano RajoyPara la vicepresidenta del Gobierno valenciano, esta situación es una “lección” que “tiene que aprender Mariano Rajoy”. Además, y sobre los datos que apuntan a una cuenta “sin fiscalizar” del grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento, Oltra ha manifestado que esta situación supone “un delito electoral continuado desde 2006″ y ha enfatizado que “lo más grave de todo” es que la presunta financiación ilegal “hacía que el PP concurriera a las elecciones rompiendo el principio de igualdad” que ha comparado con “un deportista que se dopa y tiene unas ventajas sobre los demás que son ilegales”.

En este caso, ha considerado que esta situación “pone en cuestión los últimos años al frente del gobierno del ayuntamiento de Valencia de la señora Rita Barberá y de todo su equipo de gobierno”.

 

Además, ha tildado de “obscenos” los mensajes en los que se “burlaban de esta situación y de la manera en la que blanqueaban ese dinero con los billetes de 500 euros”. “Lo único que les importa es que esto se sepa y no se han avergonzado en ningún momento que esto pasara”, ha reprobado la vicepresidenta del Consell.

A su juicio, lo ocurrido tiene que ser “una lección” que deben aprender el PP y Mariano Rajoy “fuera de los gobiernos”, ya que considera que lo que hay es “un partido podrido hasta la medula que desde luego no esta habilitado para gobernar ni ningún gobierno autonómico ni ningún gobierno municipal y muchísimo menos el de España”, ha zanjado.

MATA (PSPV): EL INFORME ES “DEMOLEDOR”

Por su parte el portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha manifestado que el informe de la UCO es “demoledor” y ha señalado que una vez que “Francisco Camps y Mariano Rajoy ponen en marcha Gürtel, se van copiando hasta en los propios ayuntamientos”.

Así, ha indicado que el sistema es “muy eficaz” y consiste en dar “adjudicaciones regulares a ciertas empresas, estas devuelven el 2-3% de la adjudicación, lo dan bajo mano y en negrete y se hacen campañas con las que compite ilegalmente con el resto de partidos políticos”.

“Es la copia de un modelo perverso”, ha puntualizado, para agregar que el problema radica en que ese sistema “se expande como una mancha de aceite”. Así, ha manifestado que deberían imputar en el caso a Bárcenas para “aclararlo todo” porque él es quien “sabe”.

BARBERÁ, LA SEÑORA “X”

Manolo Mata ha señalado que existe un “pacto del WhatsApp” entre la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y Rita Barberá, por el cual “una no pide la dimisión de la otra”.

“Rita Barberá es la señora X del sistema, porque es la gran beneficiada, la que ha elegido a todos sus colaboradores, la que designaba a los dirigentes del PP, hacia las listas electorales, repartía cargos en el Ayuntamiento y tiene que dimitir”.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada