Publicado: Miércoles 13/07/2016

El alcalde de Valencia vincula el archivo del ‘Ritaleaks’ a que la fiscalía depende del gobierno del PP

El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que es la segunda vez que su predecesora en el cargo, Rita Barberá, elude la acción de la justicia por estar aforada.

El nuevo alcalde de Valencia, Joan RibóRibó ha hecho estas declaraciones después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya desistido de investigar el “caso Ritaleaks” al no haber encontrado indicios de que los regalos y gastos de la senadora del PP y exalcaldesa de València, Rita Barberá, constituyan delito.

Tras inaugurar la nueva la terminal de contenedores de Noatum en el Puerto de Valencia, Ribó ha comentado a los periodistas que, hace unos años, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ya la exculpó en el denominado caso Nóos, y ahora es la fiscalía del Supremo quien ha hecho un cambio de valoración para que no existan responsabilidades penales.

Tras recordar que la fiscalía depende orgánicamente del Ministerio de Justicia, el alcalde de València ha subrayado que “los hechos están ahí y no es baladí que Rajoy haya protegido a Rita Barberá en el Senado”, en su Diputación Permanente, lo que ha mantenido su aforamiento en el Tribunal Supremo.

De no ser así, ha continuado Ribó, Barberá “estaría siendo investigada por la fiscalía anticorrupción”, que sí apreciaba indicios de responsabilidad penal por gastos suntuarios durante su mandato como alcaldesa.

Según Ribó, en los momentos más duros de la crisis Rita Barberá gastaba dinero público de forma inexplicable éticamente en regalos a sus amigos, hoteles de lujo y uso del coche oficial para acudir a actos del partido, entre otros casos.

“Rita Barberá malgastaba el dinero público sin criterio. Esos gastos no eran éticos ni estéticos”, ha asegurado el actual alcalde de Valencia.

(Agencias)


Búsqueda personalizada