Publicado: Martes 19/07/2016

Una concejala del PP se concede subvenciones a sí misma para financiar su asociación antiabortista

Al frente nada menos que de la Concejalía de la Mujer, la edil del PP en el Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez Paños, ha utilizado su cargo para concederse a sí misma subvenciones como presidenta de la asociación antiabortista vinculada al Partido ‘Mujeres en Igualdad’.

La voz de alarma la ha dado el Grupo Socialista del mismo Consistorio, que denuncia que Martínez Paños habría vulnerado la ley de procedimiento administrativo para la concesión de subvenciones de organismos Popular públicos. Para el concejal del PSOE en Albacete Manuel Martínez, a la edil “no le ha temblado el pulso para solicitar, como representante de la asociación que preside, una subvención que ella misma se concede en calidad de concejala del área, sin tan siquiera ruborizarse”, según publica el medio La Cerca.

Manuel Martínez también denuncia que no es la primera vez que la concejala del PP incurre en esta irregularidad, ya que en el ejercicio anterior ya decidió, en calidad de concejala, revisar y aumentar la cuantía de la subvención que la misma asociación ya venía recibiendo, y que finalmente no prosperó en esa ocasión por una denuncia pública del PSOE.

“¿Qué imparcialidad va a mostrar la concejala que es juez y parte en la concesión de subvenciones del Ayuntamiento? Y que, además, deliberadamente se empeña en incumplir la ley que regula la obligación de abstención de participar en expedientes administrativos”, se pregunta el edil socialista, que considera que el caso plantea, además de un conflicto ético, “una clara situación de desigualdad con el resto de asociaciones de mujer que no tienen la suerte de contar con una presidenta sentada en la Junta de Gobierno Local”.

Por este motivo, el Grupo Socialista ha exigido la recusación de la concejala en todo lo relacionado con las subvenciones a las que ella misma opta y la revocación de todos los acuerdos tomados con su voto a favor, así como que sea apartada de sus competencias.

Denunciada ante el Defensor del Pueblo por sus declaraciones públicas contra el aborto

Albacete - Centro de la MujerPor otro lado, Martínez Paños ha protagonizado otros escándalos, como el intento de sustituir a los educadores sociales de la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género por vigilantes de seguridad ante la oposición de las propias afectadas, o sus ataques a los profesionales sanitarios del SESCAM, a los que acusó de “no informar debidamente a las mujeres que desean interrumpir su embarazo”.

El Grupo Municipal de Ganemos Albacete también ha presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo para que investigue si puede haber delito en las declaraciones de Martínez Paños durante el último debate del Pleno del Ayuntamiento de Albacete sobre la aplicación de la ley del aborto.

Ganemos y PSOE presentaron una moción para que el Consistorio actuara como mediador “ante el hostigamiento y coacciones” que sufren a la puerta de la clínica abortista Iris en Albacete las mujeres que pretenden interrumpir legalmente su embarazo, que “suponen la vulneración del derecho a la intimidad de las mujeres y de su libertad”, según la portavoz de Ganemos Victoria Delicado.

Sin embargo y sorprendentemente, la concejala de la Mujer se opuso a la moción, poniéndose “de lado de los que promueven y realizan actos que contravienen la legislación vigente”, expresando públicamente que dicha legislación “contribuye a que sobre la mujer se ejerza una forma de violencia inhumana y no reconocida”. Por este motivo, Ganemos ha solicitado al alcalde, también del Partido Popular, Javier Cuenca, que destituya a la concejala a cargo del Área de la Mujer, ya que la consideran incapacitada para defender los derechos que la mujer tiene reconocidos por ley, sin éxito.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada