Publicado: Miércoles 27/07/2016

Roban en la casa del Fiscal Anticorrupción de Murcia y se llevan toda la documentación de investigaciones sobre el PP

El Fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia ha sufrido un asalto a su casa en el que curiosamente los ladrones no han mostrado ningún interés por joyas, dinero en metálico, televisores, cámaras de fotos u otros objetos de valor, pero sí han robado el ordenador personal del fiscal Juan Pablo Lozano, en el que se encontraban los sumarios de todas las causas de corrupción contra el Partido Popular de la comunidad en las que el fiscal trabajaba.

Murcia_TribunalSuperiorJusticiaAdemás del ordenador personal, los ladrones también se han llevado las claves de acceso del teléfono móvil del fiscal, PIN y PUK, según publica el diario La Verdad, que informa de que el suceso se produjo el fin de semana del 16 y 17 de julio, cuando Lozano y su familia se encontraban en la playa.

Parece, por tanto, no tratarse de un asalto casual llevado a cabo por delincuentes comunes sino que la víctima era un objetivo bien definido. Es más, el acceso a la vivienda asaltada no se produjo directamente sino a través del edificio colindante, por el que los ladrones tampoco mostraron ningún interés.

Los agentes de la Policía Científica que acudieron al domicilio del fiscal cuando este avisó del asalto en la noche del domingo no pudieron hallar ninguna pista sólida ni huella digital que permita conducir a una rápida identificación de los autores.

Juan Pablo Lozano impulsa desde hace años la acusación pública en algunas de las causas de corrupción más relevantes de la Región de Murcia, como informa el medio local La Crónica del Pajarito. Entre estas causas se encuentran el ‘caso Novo Carthago’ –que implica al antiguo gobierno del PP en Murcia dirigido por Ramón Luis Valcárcel y el que están imputados algunos de sus familiares y tres de sus exconsejeros–, o el ‘caso Umbra’ –por el que ya fue procesado el excalde del PP Miguel Ángel Cámara, así como su concejal de Urbanismo, Fernando Berberena.

Sin embargo, desde la Fiscalía Superior de Murcia, los compañeros del fiscal consideran que se trata de “un asalto de corte mafioso” cuyo objetivo último no sería tanto obtener información reservada sobre los casos llevados por Lozano sino el de lanzar un aviso.

“Si lo que pretenden es intimidar a Juan Pablo, deben ser conscientes de que no es posible intimidar a la Fiscalía entera. Ni lo van a conseguir con Juan Pablo Lozano ni lo van a lograr con el resto”, advierte Manuel López Bernal, máximo responsable del Ministerio Público en la Región de Murcia.

De cualquier modo, el fiscal anticorrupción posee una copia segura e íntegra de toda la información contenida en su ordenador personal, por lo que los documentos vinculados a las causas de corrupción no se han perdido.




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada