Publicado: Jueves 28/07/2016

(Vídeo) Afectados por las hipotecas ocupan el BBVA a ritmo de rap y publican este viral “hit del verano”

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) continúa visibilizando el drama de la vivienda en España que deja a miles de familias en la calle con sus casas vacías en manos de los bancos.

En esta ocasión la plataforma ha querido lanzar un mensaje ocupando una oficina del BBVA en el Paseo de Gràcia de Barcelona en la mañana de este jueves y haciendo público un divertido vídeo musical grabado durante una ocupación previa de una sucursal de Bankia.

A ritmo de rap, la protagonista de esta acción reivindicativa es una anciana que narra su experiencia como activista de la PAH y señala al BBVA acusándole de ser unos “ladrones que estafan a la gente con grandes comisiones”.

Con esta ocupación, la PAH de Barcelona pretende llevar a cabo una “medida de presión para lograr desencallar los casos de ocho familias, que la entidad se niega a dar soluciones desde hace meses”. Se trata de una campaña de señalización iniciada el 1 de julio con movilizaciones diarias en distintas oficinas de la entidad.

“Ante las políticas criminales de BBVA, preocupado sólo en seguir amasando beneficios millonarios, ya sea con sus negociosos dignos de la mafia como la venta de armas, ya sea jugando con las vidas de las familias más vulnerables, en la PAH no vamos a ceder ni un paso atrás en nuestra lucha para lograr soluciones reales a miles de familias en riesgo de exclusión residencial. Vamos a seguir denunciando y señalizando a la entidad hasta lograr nuestros objetivos y ni las vacaciones nos van a parar. Para ello, rodamos un videoclip en plena ocupación de una oficina para hacer visible y viral nuestra campaña durante el verano”, señalan desde la plataforma.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada