Publicado: Miércoles 17/08/2016

Rajoy torea a todos los españoles con la formación de Gobierno


 Pues no hay respuesta. A pesar de haber afirmado que convocaba para este miércoles la reunión de la Ejecutiva del Partido Popular para valorar las seis condiciones impuestas por Rivera para apoyar su investidura, y de que durante una semana no se ha hablado de otra cosa, Mariano Rajoy ha salido del de dos horas con la cúpula de su partido asegurando que “el PP no ha venido a hablar de condiciones” y que ese no era el propósito de la reunión.

Es más, Rajoy ha insistido en que “nadie ha dicho ni una palabra sobre las condiciones”, cuando en los últimos días, mientras él andaba de puente y vacaciones, muchos de los miembros de su Ejecutiva declaraban ante los medios de comunicación que en la reunión de este miércoles votarían favorablemente la propuesta de Ciudadanos por considerarla “perfectamente asumible” por el PP. El pasado día 10 de agosto, tras conocer las exigencias de Rivera, Rajoy publicaba en su cuenta de Twitter que las sometería a debate y a la aprobación por el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Hoy el perfil en la red social del presidente en funciones, después de repetir durante horas, mensaje tras mensaje, el mantra de que “urge formar gobierno”, de que “es un disparate prolongar la situación” y de las “consecuencias negativas para todos los ciudadanos” que tendría el acudir de nuevo a las urnas, publicaba que la reunión de su Ejecutiva era solamente para que le autorizara a negociar con Ciudadanos, como si ese respaldo no lo hubiera tenido ya. “Seamos constructivos” y “Estaré a la altura”, apostillaban sus tuits.

La realidad es que la parsimonia y la indolencia que le caracterizan continúan siendo la tónica tras ocho meses sin la formación de gobierno en España, y Rajoy no solo ha respondido a la propuesta directa de Ciudadanos para “desbloquear” la situación sino que sigue sin fijar fecha para su investidura, tras aceptar el ofrecimiento de Felipe de Borbón. Por su parte, desde Ciudadanos se insiste en que la firma de las seis condiciones son requisito indispensable para un pacto con el PP y que tampoco se sentarán a negociar si no hay una fecha para la investidura. El candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, también ha criticado la postura de Rajoy y la ausencia de programa sobre la investidura.  


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada